Itinerarios accesibles en hospitales

CENTAC creu en el valor de la comunitat col•laborativa del sector de les tecnologies i la discapacitat. Participa i fes créixer la base de coneixement.

Desde hace unos años los Ayuntamientos, están desarrollando itinerarios accesibles para acceder a los edificios públicos de la ciudad.Para lo que dispone de una guía en papel o a través de código QR, con la que accede a la misma, cumpliendo así la normativa de accesibilidad Universal.

Encontramos itinerarios para ir a los museos, a la playa, edificios públicos, Hasta el momento no se han realizado en Hospitales, nos planteamos;¿ no es esto igual de importante que ir al museo? .

Desde hace unos años se está desarrollando una aplicación través de internet, usando un servidor con aplicaciones de mapas que ofrece imágenes de mapas desplazables, Son mapas interactivos, donde colocamos el nombre del lugar donde estamos y dónde queremos . A partir de ahí, se generan itinerarios y rutas alternativas.

A través de nuestro sistema podemos realizar itinerarios en centros comerciales, museos, hospitales y cualquier edificio con interés para el desplazamiento de personas con discapacidad. Donde después de hacer un recorrido con una cámara de una forma determinada (describir la técnica) ,nos permite realizar el itinerario que previamente hemos diseñado. Con lo cual nos facilita encontrar aquella área en la que estamos interesados. Los itinerarios que se generan son actualizados anualmente por la empresa, son dinámicos no como los anteriores que son estáticos.

Aplicación

Hola "afraiz",
Agradecería saber si la aplicación sobre la que comentas en el post está accesible en internet para probar.
Muchas gracias!!

  • Patronos de CENTAC: El Corte Inglés, Fund. ONCE, Fund. Vodafone, Telefónica, Tüv Rheinland, CERMI, RPSD, Red. CEAPAT, CRE