Chef`s voice, Menú para todos. Cartas de Menús accesibles.

Como punto y seguido al artículo de la semana pasado sobre Medicamento accesible, esta semana nos centraremos en la aplicación “Chef´s Voice, menú para todos” de Puntodis.

Logo Chef´s Voice

“Chef´s Voice” es una aplicación que ayuda a los restaurantes a hacer accesible sus cartas de menú sobre todo para aquellas personas que tienen algún tipo de deficiencia visual (ya sea vista cansada, ceguera, olvidar las gafas de leer, etc.) también es útil para los viajeros que se encuentran la carta en una lengua desconocida para ellos. “Chef´s Voice” tiene la posibilidad de interpretar las cartas en distintos idiomas (español, italiano, alemán, etc.).

 

Menú de Idiomas en Chef´s Voice

 

“Chef`s Voice” forma parte del 1er Espacio Integrado Inteligente de España en Alcalá de Henares, en el establecimiento La Rollerie. La presentación de la aplicación el día de la inauguración la realizó Juan José Medina, coordinador del departamento de audiodescripción en PUNTODIS.  Juan José fue “monaguillo antes que fraile” y antes de perder la vista a los 43 años estaba ligado al mundo de la hostelería, de ahí su intención de hacer más accesible los menús de los establecimientos de comidas.

 

Escaneando código QR para acceder a la carta del menú

 

La aplicación permitirá a los establecimientos de hostelería modificar sus cartas, añadir o eliminar opciones, las veces que sean necesarias y automáticamente serán actualizadas para que al recoger el código QR del establecimiento en cuestión, el usuario pueda acceder de manera acústica a la carta, así como a la composición e ingredientes (importante para personas con algún tipo de alergia o intolerancia).

 

A continuación encontraréis los videos de Puntodis con la presentación de la aplicación

 

  • Patronos de CENTAC: El Corte Inglés, Fund. ONCE, Fund. Vodafone, Telefónica, Tüv Rheinland, CERMI, RPSD, Red. CEAPAT, CRE