CENTAC y el Ayuntamiento de Santillana del Mar ponen en marcha el Espacio Integrado Inteligente

Interesting items of news from the Accessible Technologies sector. Keep up to date with developments in this fast-growing sector.

  • El Ayuntamiento de Santillana incorporará soluciones tecnológicas de calidad demostrada para crear un espacio más accesible en su localidad  
  • Ambas entidades firmarán próximo jueves un convenio de colaboración para impulsar el Espacio Integrado Inteligente con el objetivo de mejorar la calidad de vida de residentes y turistas

 

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) y el ayuntamiento de Santillana del Mar presentarán el Espacio Integrado Inteligente (EII), que constituye una idea pionera en el desarrollo e implantación del concepto de ‘Smart City’, ya que coloca al ciudadano en el centro del uso de las Tecnologías de Información y de la Comunicación (TIC), y pone especial énfasis en la accesibilidad de las personas con discapacidad.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín Gallego, el Alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago y el director general de CENTAC, Juan Carlos Ramiro serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la implantación de tecnologías que posibiliten que esta localidad se convierta en un Espacio Integrado Inteligente, por medio de la creación de un espacio con guiado inteligente de exteriores e interiores, servicios de parking inteligente, localización de transportes adaptados, menús accesibles de restaurantes, medicamento accesible entre otros servicios que se expondrán en la presentación.

Este proyecto clave del Plan Director de Destinos Turísticos Inteligentes, diseñado para el Ayuntamiento de Santillana del Mar por AMIO INGENIEROS, se pondrá en marcha con la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades, a través del cual CENTAC facilitará y prescribirá los sistemas tecnológicos que posibiliten de la forma más apropiada el desarrollo del Espacio Integrado Inteligente (EII).

Este proyecto, cuenta con el apoyo, las tecnologías y las soluciones digitales de Fundación Vodafone España, Fundación ONCE, Informática El Corte Inglés y otras empresas con aplicaciones innovadoras como Lazzus o Puntodis. Además de Navarrosa CyF, coordinador técnico del proyecto.

 

Imagen de Santillana del Mar

 

 

  • Patronos de CENTAC: El Corte Inglés, Fund. ONCE, Fund. Vodafone, Telefónica, Tüv Rheinland, CERMI, RPSD, Red. CEAPAT, CRE