Presentación "Compras TIC relacionadas con la Accesibilidad en la Contratación Pública en España"

Fecha del evento: jueves  20/04/2017

Apertura de la acreditación: 10:30

Comienzo: 11:00

Duración del evento: 1 hora y 10 minutos

Organización: CENTAC

Lugar: Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, c/ Alcalá, 37. 28014. Madrid

Teléfono:  91 279 17 82

Correo electrónico:  informacion@centac.es

 

Registro


El próximo jueves 20 de abril a las 11:00 h. presentamos el informe “Compras TIC relacionadas con la Accesibilidad en la Contratación Pública en España”, sexto volumen de la Colección CENTAC.

 

El informe se ha elaborado con el objetivo de servir de instrumento para ayudar a licitadores y a empresas licitantes a garantizar que los productos y servicios TIC que compren las Administraciones Públicas, y cuyos destinatarios son personas físicas (ya sea público en general o el personal de la Administración Pública contratante), sean accesibles para todas las personas.

 

El Volumen 6 de la Colección CENTAC ofrece datos sobre las compras públicas relacionadas con la accesibilidad de los productos y servicios TIC en el período 2011-2015. Entre otros datos indica que las licitaciones TIC accesibles, que alcanzan un importe de de 10.626 millones de euros, representan un 58% del total de licitaciones TIC.

 

El informe ofrece, desde un enfoque práctico, una visión general sobre qué leyes, directivas y normas es necesario que administraciones y proveedores conozcan para que los productos y servicios TIC que liciten contemplen la accesibilidad, tales como la Directiva 2014/24/UE o el proyecto de Ley de Contratos del Sector público entre otros.

 

Además, analiza dos directivas europeas que tendrán una gran importancia futura en este ámbito: la Directiva 2016/2102 sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles de los organismos del sector público; y la propuesta de directiva sobre requisitos de accesibilidad de los productos y servicios, también conocida como “Acta Europea de Accesibilidad”.

  • Patronos de CENTAC: El Corte Inglés, Fund. ONCE, Fund. Vodafone, Telefónica, Tüv Rheinland, CERMI, RPSD, Red. CEAPAT, CRE