Talleres CENTAC

Toda la información sobre los talleres tecnológicos que CENTAC va a organizar a lo largo del año. Estos encuentros tienen el objetivo de profundizar en los aspectos técnicos de distintas áreas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Sigue los talleres en directo pinchando aquí


 
En 2012 CENTAC puso en marcha un ciclo de talleres de expertos con profesionales de distintos campos, con el fin de intercambiar experiencias y debatir sobre cómo las Tecnologías de la información y la Comunicación pueden contribuir a mejorar la situación actual de las personas con discapacidad en diferentes ámbitos.

En los últimos años hemos percibido que la mejor manera de impusar el uso de tecnología accesible, es darla a conocer, y que los usuarios sepan de qué tecnología pueden disponer, cómo se usa y qué beneficios puede reportarles. Es por eso por lo que hemos dado una vuelta de tuerca al formato de los Talleres CENTAC  y los hemos transformado.  Este año los talleres consistirán en demostraciones prácticas de productos y servicios TIC accesibles o existentes en el mercado. Durante una hora los propios desarrolladores y responsables de éstas tecnologías enseñarán todas sus posibilidades de uso, los detalles menos conocidos y cómo puede mejorar la vida de las personas con discapacidad, limitaciones o mayores.

Con estos encuentros la Fundación pretende dar a conocer que en España hay profesionales de alto nivel que están desarrollando con éxito tecnologías accesibles y al alcance de los ciudadanos. En CENTAC creemos que es importante crear una red de conocimiento para impulsar el desarrollo de las TIC accesibles.

Como ya está establecido, todos los talleres serán retransmitidos en formato accesible a través de nuestra web, incluyendo en la misma señal el subtiulado simultáneo y la lengua de signos. De esta manera sobrepasamos las limitaciones físicas y aceraremos cada taller a muchas más personas, dando la posibilidad de acceder a todos los contenidos que generemos.

Asimismo os invitamos a participar y enriquecer cada taller. A través del hashtag #tallerCENTAC en Twitter y en nuestra cuenta de Facebook, podéis escribir vuestros comentarios, preguntas o ideas, que serán leídas en directo durante el taller.

Los diferentes vídeos de todos los los eventos realizados por CENTAC están disponibles en el canal de CENTAC en YouTube. Tenemos una biblioteca con más de 140 vídeos con contenidos sobre TIC accesibles.

Sigue los talleres en directo pinchando aquí

 

  • Patronos de CENTAC: El Corte Inglés, Fund. ONCE, Fund. Vodafone, Telefónica, Tüv Rheinland, CERMI, RPSD, Red. CEAPAT, CRE