Blogs

CENTAC cree en el valor de la comunidad colaborativa del sector de las tecnologías y la discapacidad. Participa y haz crecer la base de conocimiento.

Mundos inmersivos por sólo 10€

Soporte de gafas están compuestas de una estructura plástica con un arnés para la cabeza, dos lentes y un soporte para el móvil.Ya no hay razón para no sumergirse en la realidad virtual. Las gafas en las que se coloca un teléfono móvil para acceder a aplicaciones domésticas ya se encuentran por 10 euros en las grandes superficies comerciales.

Internet accesible, Internet para todos

Imagen tecnológica de un niño detrás de una fila de números en código binario

No sólo con un ciberataque se bloquea un puesto de trabajo. La tecnología accesible y usable abre el mercado laboral a personas con diferentes capacidades. 

d-LAB, retos para acelerar la transformación digital de la sociedad para mejorar la vida de los ciudadanos

d-LAB es un programa de la Fundación Mobile World Capital Barcelona que tiene por objetivo acelerar la transformación digital de la sociedad para mejorar la vida de los ciudadanos y difundir el impacto de los casos de éxito. ¿Cómo lo consiguen?
1.    Identifican retos sociales de gran escala y relevancia.

Accedan trabajará estas navidades para que todos puedan celebrarlas

Estas fiestas estaremos trabajando las 24 horas del día para que nadie se quede encerrado en casa. Navidad significa reunirte con tus seres más queridos, aquellos a los que, por circunstancias de la vida, no ves desde hace tiempo. Por eso, el teléfono de Accedan estará siempre disponible para llevar a esta cita a los que tienen dificultades para moverse por sí mismos.

TecnoAccesible estrena una nueva versión de su página web

Santiago Gil, creador de TecnoAccesible.netHa venido a vernos un buen amigo, Santiago Gil, que es creador y responsable de www.tecnoaccesible.net . Esta página web alberga uno de los mejores directorios de ayudas técnicas TIC que conocemos, junto con datos de contacto de las empresas que los venden, fabrican o distribuyen.

Subir escaleras es más fácil gracias a la tecnología

Pulsar un botón para ser elevado hasta la puerta de casa no es posible en la mayoría de hogares españoles. Según el último Censo de Población y Viviendas publicado por el Instituto Nacional de Estadística, sólo el 6,3% de los edificios estan equipados con ascensor y únicamente el 22,9% son accesibles. Esto supuso una leve mejora respecto a 2001, cuando la accesibilidad de los inmuebles se limitaba al 21,1% y el porcentaje de viviendas con ascensor era del 4,8%.

CENTAC: 8 años al servicio de las tecnologías accesibles: aniversario de CENTAC

A finales de 2006, mientras se desarrollaban toda la batería de leyes y Reales Decretos de condiciones básicas de accesibilidad a edificaciones, espacios públicos, Administraciones, transportes, y sociedad de la información, previstos en la LIONDAU, empezó a gestarse una idea. Era necesario dar un paso más en lo relativo a las tecnologías. La legislación no bastaba.

Google presenta Pixel, ¿que criterios de accesibilidad contemplará?

La calve para el éxito es la experiencia de usuario, y Google apuesta fuerte por ella en la presentación de la nueva estrella de los terminales móviles presentada hoy: Pixel. Por las primeras impresiones, parece que Google está un poco más cerca del sueño de hablar con nuestro teléfono como si fuera un asistente humano, entendiendo lo que realmente queremos y haciéndolo. Hace tiempo murió el teclado en los móviles y quizá este sea el primer paso para que la pantalla táctil no sea nuestro interfaz favorito.

Visitamos el proyecto "Padrino Tecnológico"

Diego Soriano (CENTAC) junto con Saturnino Maldonado, director de “Padrino Tecnológico” Saturnino Maldonado, director de “Padrino Tecnológico”, nos muestra una unidad de su silla motorizada orientada a niños de 2 a 5 años con problemas de movilidad. Este proyecto ha ganado el Premio Honda y se añade a otra solución ya desarrollada, el andador.

  • Patronos de CENTAC: El Corte Inglés, Fund. ONCE, Fund. Vodafone, Telefónica, Tüv Rheinland, CERMI, RPSD, Red. CEAPAT, CRE