Blog de Accedan

CENTAC cree en el valor de la comunidad colaborativa del sector de las tecnologías y la discapacidad. Participa y haz crecer la base de conocimiento.

Accedan trabajará estas navidades para que todos puedan celebrarlas

Estas fiestas estaremos trabajando las 24 horas del día para que nadie se quede encerrado en casa. Navidad significa reunirte con tus seres más queridos, aquellos a los que, por circunstancias de la vida, no ves desde hace tiempo. Por eso, el teléfono de Accedan estará siempre disponible para llevar a esta cita a los que tienen dificultades para moverse por sí mismos.

Subir escaleras es más fácil gracias a la tecnología

Pulsar un botón para ser elevado hasta la puerta de casa no es posible en la mayoría de hogares españoles. Según el último Censo de Población y Viviendas publicado por el Instituto Nacional de Estadística, sólo el 6,3% de los edificios estan equipados con ascensor y únicamente el 22,9% son accesibles. Esto supuso una leve mejora respecto a 2001, cuando la accesibilidad de los inmuebles se limitaba al 21,1% y el porcentaje de viviendas con ascensor era del 4,8%.

VÁLIDA SIN BARRERAS Y ACCEDAN juntos en la eliminación de barreras arquitectónicas

Ambas compañías suman esfuerzos para la mejora de la accesibilidad

Subir y bajar escaleras, afrontar un rellano o salvar los escalones de la entrada de nuestra casa son acciones cotidianas que, para una persona con discapacidad o movilidad reducida, suponen una barrera arquitectónica insuperable. Bajo esta premisa, ACCEDAN, empresa especializada en el alquiler de soluciones móviles, y VÁLIDA SIN BARRERAS, referente a nivel nacional en soluciones para la supresión de barreras arquitectónicas, se unen para sumar fuerzas a favor de un mundo más inclusivo y accesible para todos.

Adiós, Antonia

Antonia no era una clienta, era Antonia, nuestra amiga. Desde hace dos años, acudíamos cada mes a su domicilio, en San Blas, un distrito deprimido de Madrid. Vivía un segundo piso sin ascensor. Sus rodillas maltrechas, y algún problemilla de corazón le impedían enfrentarse a las escaleras. Pero movió Roma con Santiago, ella y su hija Pilar, para no verse sometida a un encierro de por vida.

HAY BARRERAS,HAY SOLUCIONES

 

 

              Hay barreras, hay soluciones…


  • Patronos de CENTAC: El Corte Inglés, Fund. ONCE, Fund. Vodafone, Telefónica, Tüv Rheinland, CERMI, RPSD, Red. CEAPAT, CRE