Blog de admin

CENTAC cree en el valor de la comunidad colaborativa del sector de las tecnologías y la discapacidad. Participa y haz crecer la base de conocimiento.

d-LAB, retos para acelerar la transformación digital de la sociedad para mejorar la vida de los ciudadanos

d-LAB es un programa de la Fundación Mobile World Capital Barcelona que tiene por objetivo acelerar la transformación digital de la sociedad para mejorar la vida de los ciudadanos y difundir el impacto de los casos de éxito. ¿Cómo lo consiguen?
1.    Identifican retos sociales de gran escala y relevancia.

CENTAC: 8 años al servicio de las tecnologías accesibles: aniversario de CENTAC

A finales de 2006, mientras se desarrollaban toda la batería de leyes y Reales Decretos de condiciones básicas de accesibilidad a edificaciones, espacios públicos, Administraciones, transportes, y sociedad de la información, previstos en la LIONDAU, empezó a gestarse una idea. Era necesario dar un paso más en lo relativo a las tecnologías. La legislación no bastaba.

Novedades de InSuit

Juan Antonio Cebollada nos presenta su herramienta InSuit, mediante uno de los sitios web donde ya se ha instalado, la página web del Ayuntamiento de Santander.

Elea Soluciones nos enseña sus desarrollos accesibles para el hogar y las empresas

Diego Soriano con Montserrat Carillo, CEOHa venido a vernos Montserrat Carrillo, de Elea Soluciones, para contarnos las soluciones que diseñan, fabrican e instalan, junto con productos de otros fabricantes que integran en sus soluciones y proyectos.

Visita proyecto The Perfect Location

Vanesa Galindo nos ha visitado para presentarnos The Proyect Location, el proyecto en el que está trabajando en colaboración con el profesor David Gálvez de la Universidad de Sevilla.
The Perfect Location ofrece la mejor opción de ubicación para una entidad con actividad comercial que quiera abrir un establecimiento, o un servicio público.

Análisis de lo visto en el Mobile World Congress 2014

Después de nuestro paso por el apasionante Mobile World Congress, teníamos que contaros qué avances hemos visto, las tendencias tecnológicas y sobre todo, las que nos han llamado más la atención.

Estuvimos apenas dos días y nos quedaron muchas cosas por ver, así que os invitamos a completar este relato tecnológico y escribirnos comentarios sobre las novedades que visteis vosotros para ampliarlo.

Este es el resumen de lo que vimos:

Como escribir para la Web

La Web tiene características propias que determinan como se estructura cualquier texto y el modo en que el usuario accede a la información. No hay duda alguna que el modo en que está escrito un texto afecta de manera dramática la experiencia de los usuarios. Hace tiempo hablamos precisamente de esto cuando analizando el patrón de lectura de los usuarios de la web.

  • Patronos de CENTAC: El Corte Inglés, Fund. ONCE, Fund. Vodafone, Telefónica, Tüv Rheinland, CERMI, RPSD, Red. CEAPAT, CRE