Bankinter y CNSE colaborarán en hacer más accesibles los servicios bancarios a las personas sordas

Noticias interesantes del sector de las Tecnologías Accesibles. Para estar al día en un sector en continuo crecimiento.

Entre otras cosas, Bankinter impartirá cursos de formación a las personas sordas para familiarizarlos con la terminología y operativa bancaria.

La CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) y Bankinter han suscrito un convenio para facilitar la accesibilidad de las personas sordas a los servicios bancarios.

En virtud de este acuerdo, que han firmado la presidenta del la CNSE, Concha Díaz y el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, ambas entidades desarrollarán diversas actividades, entre las que destaca la puesta en marcha de acciones formativas dirigidas a personas sordas de todo el territorio español que serán impartidas por personal cualificado de Bankinter.

Uno de los principales objetivos del curso es formar en terminología y operativa bancaria a las personas sordas, ya que las barreras que encuentra este colectivo para acceder entre otras a la información bancaria, dificultan su dominio de esta materia.

Además, dentro del convenio se contempla la realización de diversas acciones de comunicación para divulgar la celebración de dichas acciones formativas, así como de otras actividades de interés que promueva la entidad financiera.

En 2010, la CNSE y Bankinter firmaron un convenio similar en favor de las personas sordas, gracias al cual se incluyeron vídeos en lengua de signos en la página web de Bankinter y se impartió un curso on-line de lengua de signos española dirigido a los trabajadores de Bankinter.

Asimismo, la Fundación CNSE colaboró en la difusión y uso del Servicio Videollamada de Bankinter’, un canal que es atendido por una profesional sorda de la entidad, y que a través de lengua de signos y subtitulado facilita el acceso de las personas sordas a los servicios del banco.

  • Patronos de CENTAC: El Corte Inglés, Fund. ONCE, Fund. Vodafone, Telefónica, Tüv Rheinland, CERMI, RPSD, Red. CEAPAT, CRE