CENTAC habla de Turismo Accesible en los Cursos de Verano de la Universidad Menéndez Pelayo

Noticias interesantes del sector de las Tecnologías Accesibles. Para estar al día en un sector en continuo crecimiento.

Juan Luis Quincoces, director general de CENTAC participó con una ponencia sobre

Portada de la presentación de Juan Luis: TIC's Accesibles, Innovación Social y Oportunidad de Mercado en el Turismo.Retos del sector Turístico: Un turismo para todos.  En el marco de los Cursos de Verano 2014 de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), desde el lunes 7 hasta el 11 de julio, se está celebrando  el curso ‘Retos del sector turístico: Un turismo para todos’, en el Palacio de la Magdalena de Santander.

El director general de CENTAC, Juan Luis Quincoces, ha participado en el curso, concretamente en la sesión: “Desarrollo de software. Accesibilidad en las tecnologías de la información y la comunicación. Aplicación de móviles accesibles”, con una ponencia sobre las TIC’s accesibles, innovación social y oportunidad de  mercado en el turismo.

Quincoces ofreció importantes datos, entre ellos, declaró que “los países del mundo con mayor gasto en turismo tienen en común un envejecimiento acelerado, con 900 millones de personas con más de 65 años”. Como ejemplos, se estima que en 2050 China y Reino Unido tendrán una población de personas mayores superior al 25 %, llegando a un 32 % en países como Alemania.

Además, el director de CENTAC ha desmentido que la población mayor no consume. Según el Instituto de Estudios Turísticos, Quincoces ha declarado que “en 2012 los mayores de 65 años gastaron de media 1.098 euros por persona, frente a los 965 euros de los viajeros entre 25 y 64 años, o los 1.038 de los menores de 24”.

Según Quincoces, los mayores son personas que disponen de más tiempo de ocio por lo que necesitan y tienen derecho a reclamar entornos con productos y servicios accesibles que les permitan mantenerse activos. "Son un nicho de mercado muy potente que las empresas deberían tener en cuenta a la hora de diseñar susproductos", ha concluido.

‘Retos del sector turístico: Un turismo para todos’
Los objetivos que persigue este curso son hacer un balance del sector turístico español tras la recesión general y detectar las nuevas metas y oportunidades en torno al crecimiento del segmento de turismo accesible. El curso ha sido coorganizado por la Universidad CEU San Pablo y está dirigido por el catedrático de Economía Aplicada de dicho centro Javier Morillas.

Asimismo, se ha realizado con la colaboración y participación de las principales entidades españolas –públicas y privadas- relacionadas con el sector turístico, desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, hasta las entidades sectoriales del mismo, Hoteleros, restauradores, y responsables de Comunidades Autónomas, pasando por la Comisión de Turismo del Congreso y entidades de usuarios.

  • Patronos de CENTAC: El Corte Inglés, Fund. ONCE, Fund. Vodafone, Telefónica, Tüv Rheinland, CERMI, RPSD, Red. CEAPAT, CRE