CENTAC visita el País Vasco para hablar de tecnologías accesibles

Noticias interesantes del sector de las Tecnologías Accesibles. Para estar al día en un sector en continuo crecimiento.

  • Juan Luis Quincoces, director general de CENTAC, se ha reunido con distintas entidades vascas que tienen como prioridad el fomento de las tecnologías de la accesibilidad.  
  • El objetivo es crear sinergias y convenios de colaboración para impulsar una “accesibilidad para todos”.

Cartel publicitario de TecnicaliaMadrid, 26 de junio de 2014.- Juan Luis Quincoces, director general del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) se ha reunido hoy en Bilbao con distintas entidades vascas que tienen como objetivo el fomento de las tecnologías de la accesibilidad.

Uno de los principales propósitos ha sido conocer las políticas de impulso de las tecnologías accesibles. Desde CENTAC también se ha procurado promover acuerdos y convenios con administraciones y empresas locales así como desarrollar sinergias de colaboración en proyectos comunes.

En concreto, CENTAC ha mantenido un “fructífero e interesante” encuentro con Iñaki Suárez, responsable de Sociedad de la Información del Gobierno Vasco, en el que han estado acompañados por Mari Satur Torre, directora técnica de la Fundación Vodafone España, Jesús María Rodríguez, responsable de Administraciones Públicas de Vodafone del País Vasco y Adriana Martínez Sans, directora de la Asociación para la Promoción de la Tecnología Social (APTES).

Asimismo, también se ha reunido con Rubén Otero, director de la División de Estrategias de Innovación de la Corporación Tecnológica Tecnalia, organización cuyo propósito es contribuir al desarrollo del entorno económico y social a través del uso y fomento de la innovación tecnológica y la investigación.  

A su vez Juan Luis Quincoces ha llevado la accesibilidad al ámbito académico y universitario en una reunión con Ignacio Ángulo, responsable de Transporte y Movilidad Inteligente de la Universidad de Deusto. Durante la charla, la universidad ha presentado Deusto Research, un trabajo dirigido a promover líneas de innovación social y sanidad en las Smartcities.

 

  • Patronos de CENTAC: El Corte Inglés, Fund. ONCE, Fund. Vodafone, Telefónica, Tüv Rheinland, CERMI, RPSD, Red. CEAPAT, CRE