Google, IBM, Microsoft, Deloitte y otros líderes tecnológicos, en el 7ºCongreso Nacional CENTAC

Noticias interesantes del sector de las Tecnologías Accesibles. Para estar al día en un sector en continuo crecimiento.

  • Las posibilidades de la realidad virtual en educación y rehabilitación o el impacto de la inteligencia artificial sobre la autonomía de las personas serán algunos de los temas a abordar
  • ¿Tienen en cuenta las empresas financieras criterios de diversidad funcional y de conocimientos de sus clientes a la hora de desarrollar productos innovadores? Una mesa redonda tratará de dar respuesta a esta duda

Google, IBM, Microsoft o Deloitte estarán presentes en el en el 7º Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad, que se celebrará en Zaragoza los días 14 y 15 de noviembre. Temas como fabricación personalizada, inteligencia artificial, realidad virtual y Fintech son ejemplos de áreas de actividad en las que la tecnología está teniendo un enorme impacto en nuestras vidas. Por este motivo, su aportación a la accesibilidad será puesta tratada en profundidad.

Así, una mesa moderada por Ángel García Castillejo, consejero de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones, analizará cómo ayuda la inteligencia artificial a la autonomía de las personas y cómo se adapta a las diversidades funcionales de la sociedad. Para ello contará con la participación de dos compañías a la vanguardia en el ámbito de la realidad virtual: IBM y Microsoft.

El uso de la realidad virtual en aplicaciones de ocio, educación y rehabilitación tiene un enorme potencial para mejorar la vida de las personas con discapacidad. Antonio Vargas, Senior Policy Analyst para España y Portugal de Google, y Diego Romero San Martín, responsable de Proyectos en Tecnologías TICs del Instituto Tecnológico de Aragón, José Luis Farias de Paramotion y Darío Reques de Dobla Tus Crifras profundizarán en este apasionante campo.

Otra mesa de debate dentro del Congreso CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad estará dedicada a la fabricación personalizada, una de las grandes revoluciones del siglo XXI. Expertos como Julián Carabaña, técnico especialista del CEAPAT (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas), Miguel Ángel Brun de Informática El Corte Inglés, o Jesús García Tello, Director Adjunto de Sistemas de Informació de Red.es, explicarán cuál es su aplicación en el campo de la accesibilidad a través de sus proyectos.

Por último, organizaciones punteras en el sector bancario como Deloitte e Ibercaja tratarán de explicar cómo las empresas del sector financiero están tomando en consideración criterios de accesibilidad en la importante transformación digital que están llevando a cabo en sus estructuras.

 

Imagen de un móvil con muchas fotos de dieferntes personas saliendo de él

  • Patronos de CENTAC: El Corte Inglés, Fund. ONCE, Fund. Vodafone, Telefónica, Tüv Rheinland, CERMI, RPSD, Red. CEAPAT, CRE