Presentación del proyecto"Accesibilidad para personas sordas en espacios públicos, culturales y de ocio"

Noticias interesantes del sector de las Tecnologías Accesibles. Para estar al día en un sector en continuo crecimiento.

FIAPAS, en colaboración con Obra Social “la Caixa”, la Fundación Vodafone y la Fundación ONCE, presentará, en el Gran Teatro del Liceo, el próximo 10 de julio, el proyecto “Accesibilidad para personas sordas en espacios públicos, culturales y de ocio”, cuyo objetivo es favorecer que las personas sordas y con problemas de audición puedan ejercer su derecho de acceso y participación en eventos culturales, a través del uso de bucles magnéticos que funcionan en conexión con sus prótesis.

En España existen 1.064.000 personas afectadas por una discapacidad auditiva de distinto tipo y grado (Encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia. INE, 2008). De ellas, más del 95% comunica en lengua oral y, en su mayoría, son usuarios de prótesis auditivas (audífonos y/o implantes) que pueden beneficiarse de productos de apoyo, como el bucle magnético que mejora la recepción del sonido. A través del proyecto “Accesibilidad para personas sordas en espacios públicos, culturales y de ocio” se ha dotado de bucle magnético al Gran Teatro del Liceo (Barcelona), con objeto de que las personas con sordera y problemas de audición puedan acceder a su programación y participar de manera normalizada de la oferta cultural y de ocio.

Uno de los objetivos de FIAPAS es eliminar las barreras de comunicación que afectan a las personas con sordera, promoviendo además la accesibilidad en todos los ámbitos, fundamentalmente, a través de los medios de apoyo a la audición y a la comunicación oral.

 

Logo FIAPASLogo Fundación ONCELogo Fundación Vodafone España

  • Patronos de CENTAC: El Corte Inglés, Fund. ONCE, Fund. Vodafone, Telefónica, Tüv Rheinland, CERMI, RPSD, Red. CEAPAT, CRE