Un reproductor audiovisual para Internet personalizado para ser accesible a cualquiera

CENTAC cree en el valor de la comunidad colaborativa del sector de las tecnologías y la discapacidad. Participa y haz crecer la base de conocimiento.

Fernando Martín de EdSol, junto con Diego Soriano de CENTACFernando Martín, Director Técnico de EdSol nos presenta un reproductor audiovisual para Internet que permite un enorme grado de personalización, incluyendo el tamaño y la posición de diferentes ventanas, objeto de su tesis doctoral.

Fernando es empresario, profesor, innovador, artista y un buen amigo de CENTAC. Como empresario fue uno de los primeros en ofrecer la realización audiovisual de eventos accesibles. En la Universidad Europea forma a futuros ingenieros en las tecnologías del sector audiovisual y por supuesto incluye los aspectos de la accesibilidad.

En CENTAC hemos tenido la oportunidad de trabajar con Fernando en varias ocasiones, con resultados siempre satisfactorios. Esta vez ha sido él quien ha tenido la amabilidad de presentarnos su tesis doctoral. La cual podeis ver al completo pinchando aquí.

Ha desarrollado un reproductor audiovisual para Internet que permite un enorme grado de personalización, incluyendo el tamaño y la posición de diferentes ventanas de contenido. Para entenderlo mejor, poreís ver este breve video demostrativo. Para mejorar su accesibilidad y usabilidad ha organizado una prueba a gran escala de este reproductor con diferentes usuarios con discapacidad determinando cómo prefieren la disposición de los elementos de presentación, en qué lugar, tamaño etc. Estas conclusiones pueden ser muy útiles para determinar la disposición por defecto de servicios audiovisuales multipantalla, clave para la accesibilidad audiovisual (una pantalla para el contenido principal, otra para la lengua de signos y otra para el subtitulado).

Por si esto no fuera suficiente, tenemos que felicitarle por haber organizado la defensa de su tesis de forma que fuera un acto accesible:Imagen de Fernando Martín en la defensa de su tesis, en la imagen puede verse el subtitulado y la lengua de signos

 Actualmente, Fernando Martín está trabajando con varias entidades del sector de forma que su desarrollo pueda estar disponible para emisiones públicas y al servicio de usuarios con discapacidad. Confiamos poder ver pronto esa tecnología ayudando a un gran número de personas.

Free instagram followers debe

Free instagram followers debe tener algo similar a los cambios en internet.

  • Patronos de CENTAC: El Corte Inglés, Fund. ONCE, Fund. Vodafone, Telefónica, Tüv Rheinland, CERMI, RPSD, Red. CEAPAT, CRE