Un sistema que "entiende" el contenido audiovisual

CENTAC cree en el valor de la comunidad colaborativa del sector de las tecnologías y la discapacidad. Participa y haz crecer la base de conocimiento.

Diego Soriano de CENTAC junto con Antonio León, Etiqmedia

Antonio León, de Etiqmedia, me presentó hace unos días su solución para tratar de manera automática material audiovisual y extraer y clasificar su contenido, incluyendo segmentación temporal, reconocimiento de voz a texto (casi-automática) , creación de subtítulos incluyendo marcas de tiempo, reconocimiento de caras, evaluación y asignación de etiquetas según ontologías, almacenamiento en bd y sistema de recuperación posterior para la recuperación de la información buscando eliminar los falsos positivos. Su producto está basado en tecnología desarrollada por el ITA (Instituto Tecnológico de Aragón) afinada por un par de años de trabajo con televisiones. También trabajan temas de reputación, clipping y análisis del “placement” para verificar el cumplimiento de las campañas comprometidas.

 

Esto contribuye en materia de accesibilidad y usabilidad porque es capaz de extraer información de material audiovisual y convertirla en otros formatos que permiten hacer ese material más accesible, de una forma automática y que evita pesadas tareas manuales.

  • Patronos de CENTAC: El Corte Inglés, Fund. ONCE, Fund. Vodafone, Telefónica, Tüv Rheinland, CERMI, RPSD, Red. CEAPAT, CRE