Visitamos el proyecto "Padrino Tecnológico"

CENTAC cree en el valor de la comunidad colaborativa del sector de las tecnologías y la discapacidad. Participa y haz crecer la base de conocimiento.

Diego Soriano (CENTAC) junto con Saturnino Maldonado, director de “Padrino Tecnológico” Saturnino Maldonado, director de “Padrino Tecnológico”, nos muestra una unidad de su silla motorizada orientada a niños de 2 a 5 años con problemas de movilidad. Este proyecto ha ganado el Premio Honda y se añade a otra solución ya desarrollada, el andador. También nos mostraron otros proyectos en los que están trabajando: un dispositivo inspirado en las máquinas elípticas pero motorizado, que permite mantener el tono muscular de los niños y un pequeño robot para realizar ejercicios cognitivos.

El Padrino Tecnológico tiene como objetivo donar soluciones para personas con discapacidad que no existen aún en el mercado o que resultan prohibitivas por motivos económicos. Para ello, diseñan y construyen estas soluciones, buscando resolver problemas planteados por las entidades que atienden a las personas con discapacidad y que resulten lo más económicas posible.

Web "Padrino Tecnologico"

  • Patronos de CENTAC: El Corte Inglés, Fund. ONCE, Fund. Vodafone, Telefónica, Tüv Rheinland, CERMI, RPSD, Red. CEAPAT, CRE