Tecnologías del Mañana

 

Nota de prensa


Foto de familia de todos los ponentes y el moderador de pie, con las enaras de CENTAC detrás donde aparecen los patronosLos objetos cotidianos tendrán un nuevo valor por su potencial conexión, su inteligencia o los servicios asociados. Nuestra vida cotidiana, nuestro entorno de trabajo, la cultura o el ocio se verán drásticamente influidos por el Internet de las Cosas.

 

Tecnología del presente inmediato y del futuro, serán objeto de debate: tecnologías llevables (wearables), coches inteligentes, realidades aumentadas, electrónica inteligente… hasta tecnologías que sabemos llegarán más adelante, como realidad virtual, control hombre-máquina o por ejemplo, en el campo sanitario, las intervenciones a distancia mediante sistemas robóticos avanzados.

 

¿Podemos vislumbrar cuáles son los cambios que vienen? ¿Podemos acotar como nos afectará? ¿Será una oportunidad realmente para todos? ¿Mejorará la accesibilidad de nuestro entorno o por el contrario aumentará la brecha digital?. Las oportunidades que pueden ofrecer estos sistemas a las personas con discapacidad y mayores son muy grandes, aumentando su grado de autonomía personal.

 

VÍDEO

 

 

Modera: Juan Carlos Ramiro, director de Accesibilidad de CENTAC

Ponentes

  • Borja Adsuara, consejero de Estrategia Digital. (@adsuara)

Borja adsuaraFue el primer Director General  para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (2000-02), Director del Observatorio de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (2002-04), Asesor Parlamentario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (2004-12) y Director General de Red.es (2012-13).

Actualmente desarrolla su actividad privada como Profesor (de la EOI, el INAP y el Centro Universitario Villanueva), Abogado y Consejero de Estrategia Digital de Empresas y Administraciones Públicas. Es Conferenciante habitual, Bloguero-colaborador en elconfidencial.com y Tuitero empedernido.

  • Tomás Castro, vicepresidente 1º de CONETIC, Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Energía. (@conetic)

Tomás CastroTomás Castro Alonso es Director General y Consejero Delegado de Proconsi, Presidente de AETICAL (Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León), Presidente del Consejo Regional de las Tic de CyL (Spora), vocal de la junta directiva de la AEI Nacional de Movilidad, Presidente de la AEI nacional de Seguridad de las redes y de los sistemas de información, Vicepresidente de la junta directiva de CONETIC (Confederación Española de Empresas de la Información y las Comunicaciones). Círculo de Oro en 2011, a su excelente y meritoria trayectoria Empresarial por parte del CEL (Círculo Empresarial Leonés).
Premio especial a la mejor trayectoria personal en el mundo de las nuevas tecnologías de El Norte de
Castilla.

  • Enrique Díaz Plaza, director de Desarrollo de Negocio – Sector Energía y Smart Cities, de IBM Spain. (@IBM_ES)

Enrique diazEnrique Díaz-Plaza Sanz es Ingeniero Industrial del ICAI, y actualmente Director de Desarrollo de Negocio para el sector energético y ciudades inteligentes en IBM España, liderando distintas iniciativas focalizadas, entre otras áreas, en smart grids, smart cities o vehículos eléctricos. Es miembro de distintos comités técnicos relacionados con los temas anteriores, participando además en proyectos de innovación asociados. Colabora, además, de modo docente en varias universidades y escuelas de negocio.

IBM

Con una inversión anual de alrededor de 6.000 millones de dólares en I+D+i y el primer puesto en el ranking de patentes registradas durante 21 años consecutivos, IBM está presente en 175 países y tiene una plantilla mundial de alrededor de 430.000 profesionales. Sus actividades incluyen la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de tecnologías y productos de hardware y software, así como distribución de servicios tecnológicos, outsourcing, integración de sistemas y consultoría de negocio. En 2013, la Compañía obtuvo unos ingresos de 99.800 millones de dólares a nivel mundial y un beneficio operativo de 18.000 millones de dólares.

  • Sergio García Carranza, director comercial de Wise Security, socio director de SMT Advising. (@sgcarranza)

Setgio Garcia CarranzaIngeniero Técnico informático con más de 20 años de experiencia en el sector. Ha trabajado en el grupo IOM de Telefónica I+D pasando luego a labores gerenciales en SHS Polar y TCP Sistemas e Ingeniería. Fue CIO de Social Media Technologies, adquirida recientemente por una gran marca de refrescos y actualmente Director comercial de WISE Security.

Wise Security

Compañía de Ciberseguridad y protección de Infraestructuras críticas con una altísima especialización en los siguientes campos: Servicios de Ciberseguridad gestionados, Hacking ético y detección y gestión de vulnerabilidades, Laboratorio avanzado de análisis de malware, Servicios de Inteligencia/Cibervigilancia y Servicios de Compliance de Ciberseguridad

Fecha de celebración: 
Mar 18/11/2014 10
  • Patronos de CENTAC: El Corte Inglés, Fund. ONCE, Fund. Vodafone, Telefónica, Tüv Rheinland, CERMI, RPSD, Red. CEAPAT, CRE