Usos prácticos y posibilidades de las tablet. Samsung

Fecha de celebración: 
Mar 25/03/2014 10:00

Jesús Martín, ponente de Samsung y Juan Carlos Ramiro, director de Accesibilidad de CENTACLas tabletas y smartphones se han convertido en parte inseparable de nuestra vida diaria. Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que en cierta forma se han adueñado de tal forma de nuestras vidas, que nos desconcierta no tenerlos cerca. Con ellos seguimos llamando y comunicándonos de la forma tradicional, leemos nuestro correo, entramos en internet y hacemos miles de fotos. Para muchos, además, son una ayuda inapreciable para llevar sus citas y avisos, y para muchos profesionales se han convertido en su oficina móvil.

 

Sin embargo, la mayoría de los usuarios, después de gastar un dinero a veces apreciable en su adquisición, y de costear periódicamente un gasto mensual, ¿saben realmente aprovechar todas las utilidades, funcionalidades y servicios que les puede proporcionar en su vida diaria, como verdaderos amigos?. Más bien no, y en lugar de verdaderos amigos deberíamos catalogarlos como “conocidos”.

 

Como valor añadido, además, los continuamente nuevos modelos de aparatos, y las sucesivamente actualizadas prestaciones de sus sistemas operativos, incorporan cada vez más características de accesibilidad y usabilidad en gran medida desconocidas, especialmente útiles para personas con discapacidad, limitaciones o mayores. Asistentes de voz para su manejo, funciones gestuales, definición de atajos, pantallas táctiles, configuración de resoluciones, NFC, mando a distancia… a las que hay que añadir decenas de aplicaciones para gestionar o facilitar nuestra vida diaria. En definitiva, un mundo apasionante que merece la pena descubrir.

Presenta Juan Carlos Ramiro, director de Accesibilidad de CENTAC

PONENTE

  • Jesús Martín, Content & Services Technical Manager Samsung

Jesús Martín durante el taller

 

FOTOGRAFÍAS

 

VÍDEO

  • Patronos de CENTAC: El Corte Inglés, Fund. ONCE, Fund. Vodafone, Telefónica, Tüv Rheinland, CERMI, RPSD, Red. CEAPAT, CRE