Internet accesible, Internet para todos

CENTACek teknologien eta minusbaliotasunaren sektorean parte hatzen duen komunitate baten balioan sinesten du. Parte hartu eta jakintza-basea zabaltzen lagundu.

Imagen tecnológica de un niño detrás de una fila de números en código binario

No sólo con un ciberataque se bloquea un puesto de trabajo. La tecnología accesible y usable abre el mercado laboral a personas con diferentes capacidades. 

Celebramos Internet porque está cambiando el mundo, salvando barreras y acortando distancias. Ha cambiado la forma de relacionarnos, de trabajar, de comunicarnos, en definitiva, la forma que tenemos de vivir. En el día de Internet queremos hacer énfasis en la función transformadora que tiene la red en la sociedad.

Desde hace unos días, está en boca de todos, el ciberataque que ha bloqueado miles de ordenadores en cientos de países. Esto nos recuerda la vulnerabilidad de Internet y de la tecnología, como ya se demostró en su día con otros descubrimientos transformadores como la imprenta o la electricidad. Internet no es buena ni mala, es el uso concreto que se hace con esta herramienta lo que define su calidad moral.

Un gigantesco ataque, a gran escala y de fuerte impacto muestra cómo las TIC están tan presentes en la vida laboral de cualquiera que, si un día no funcionan, es mejor irse a casa. Una realidad, que sin necesidad de un ciberataque vive una persona que por sus circunstancias particulares no puede emplear esa tecnología, quedando relegada a no poder trabajar.

Un año más, en el día de Internet, CENTAC llama a que las soluciones y servicios que se diseñen sean accesibles para todos, sin que existan personas que no los puedan usar y por tanto con menos posibilidades.

  • Patronos de CENTAC: El Corte Inglés, Fund. ONCE, Fund. Vodafone, Telefónica, Tüv Rheinland, CERMI, RPSD, Red. CEAPAT, CRE