Mundos inmersivos por sólo 10€

CENTACek teknologien eta minusbaliotasunaren sektorean parte hatzen duen komunitate baten balioan sinesten du. Parte hartu eta jakintza-basea zabaltzen lagundu.

Soporte de gafas están compuestas de una estructura plástica con un arnés para la cabeza, dos lentes y un soporte para el móvil.Ya no hay razón para no sumergirse en la realidad virtual. Las gafas en las que se coloca un teléfono móvil para acceder a aplicaciones domésticas ya se encuentran por 10 euros en las grandes superficies comerciales.

Estas gafas están compuestas de una estructura plástica con un arnés para la cabeza, dos lentes y un soporte para el móvil. Tiene los ajustes suficientes para diferentes tamaños de móvil y el arnés se ajusta a diferentes tamaños. También incluye un pequeño mando inalámbrico.

Es tan barato porque el trabajo realmente lo hace nuestro móvil. Las aplicaciones inmersivas se basan en que el móvil presenta imágenes ligeramente diferentes a cada ojo, creando sensación de profundidad. Hasta ahí es muy parecido al cine 3D. Una gran novedad es que el móvil también detecta los movimientos de la cabeza y nos muestra las imágenes correspondientes, casi como si estuviéramos allí de verdad, nos sumerge en la experiencia. Por eso se llaman aplicaciones inmersivas.

Existen dos grandes tipos de estas aplicaciones: los vídeos 360º y las aplicaciones de realidad virtual. Los vídeos 360º se han rodado con cámaras especiales que captan todo a su alrededor. Son típicas las secuencias en las montañas rusas o nadando entre peces, que juegan con diferentes sensaciones como el vértigo en el primer caso o el efecto sorpresa en el segundo. Mientras dura el vídeo, podemos mirar a nuestro alrededor, pero no hay mucha más interacción con la escena, no podemos cambiar el recorrido, mover objetos o interaccionar con los distintos elementos. En las aplicaciones de realidad virtual el móvil recrea y calcula todo lo que vemos, es muy parecido a un videojuego sólo que aquí estamos dentro de la escena, tenemos sensación de profundidad y miramos a nuestro alrededor, pero ahora si tenemos más libertad, según sea la aplicación. Es típico moverse por el escenario y poder actuar con los objetos: abrir puertas, encender luces o mover cajas. Una vez más, muy parecido a un videojuego.

Por este precio, ¿cómo resistirse a probar las experiencias inmersivas?

Soporte de gafas están compuestas de una estructura plástica con un arnés para la cabeza, dos lentes y un soporte para el móvil.

En la próxima entrada os contaremos como nos fue…

  • Patronos de CENTAC: El Corte Inglés, Fund. ONCE, Fund. Vodafone, Telefónica, Tüv Rheinland, CERMI, RPSD, Red. CEAPAT, CRE