d-LAB, retos para acelerar la transformación digital de la sociedad para mejorar la vida de los ciudadanos

CENTAC cre no valor da comunidade colaboradora do sector das tecnoloxías e a discapacidade. Participa e fai medrar a base de coñecemento.

d-LAB es un programa de la Fundación Mobile World Capital Barcelona que tiene por objetivo acelerar la transformación digital de la sociedad para mejorar la vida de los ciudadanos y difundir el impacto de los casos de éxito. ¿Cómo lo consiguen?
1.    Identifican retos sociales de gran escala y relevancia.
2.    Lanzan convocatorias de propuestas, y liderans proyectos transformacionales que agrupan a diferentes entidades, recursos y conocimientos de los sectores público y privado.
3.    Establecen acuerdos de colaboración, ya que creen en la co-creación y en la co-producción de servicios como los elementos clave para la implementación de soluciones con éxito.
d-LAB busca soluciones innovadoras y disruptivas listas para participar en un piloto que impactará positivamente en la vida de los ciudadanos.
Cada año d-LAB lanza tres retos. Este año, los retos seleccionados son:
1.    Empoderamiento de las personas con discapacidad a través de las tecnologías móviles (abierto hasta el 7 de marzo)
2.    Transformando el sector sanitario a través de la gestión colectiva de datos personales de salud (lanzamiento: mayo 2017)
3.    Combatir el cyberbullying a través de las tecnologías móviles (lanzamiento: septiembre 2017)
 
Empoderamiento de las personas con discapacidad a través de las tecnologías móviles
Casi una de cada cinco personas experimentará algún tipo de discapacidad durante su vida. En la mayoría de casos, esta discapacidad le impedirá llevar a cabo sus tareas diarias con normalidad o disfrutar plenamente de su vida. La superación de las barreras existentes para las personas con discapacidad es el eje central del primer reto social abordado d-LAB “Empoderamiento de las personas con discapacidad a través de las tecnologías móviles”. Esta iniciativa pretende reforzar el papel que juegan las tecnologías móviles y digitales al abordar esta temática. Buscan soluciones verdaderamente disruptivas e innovadoras que empoderen a las personas con discapacidad con el objetivo de que puedan vivir de una manera más independiente y satisfactoria.
¿Por qué participar?
Debes participar si crees que tu solución puede empoderar y transformar de manera positiva la vida de las personas con discapacidad. Impactarás de forma directa en la sociedad. Si ganas, d-LAB te proporcionará todo el apoyo necesario para poder implementar y ejecutar un piloto en un entorno real y posteriormente poder escalarlo geográficamente. ¡No lo dudes, forma parte de la solución y participa en nuestro reto!
¿Cómo participar?
1.    Infórmate aquí sobre el reto, y piensa en cómo puedes contribuir a solucionarlo.
2.    Aplica presentando tu propuesta (en inglés) a través de la solicitud de aplicación online
3.    Los ganadores serán anunciados en un evento público que se celebrará en mayo de 2017. La(s) propuesta(s) ganadora(s) empezará(n) su implementación de manera inmediata.

Imagen de la web de d-Lab. sobre un fondo con imágenesopacas de gente paseando por la calle, se lee el siguiente texto en inglés: la discapacidad afecta a una de cada 5 personas

  • Patronos de CENTAC: El Corte Inglés, Fund. ONCE, Fund. Vodafone, Telefónica, Tüv Rheinland, CERMI, RPSD, Red. CEAPAT, CRE