Servicios

Novas interesantes do sector das Tecnoloxías Accesibles. Para estar ao día nun sector en continuo crecemento.

“Las Ciudades Inteligentes deben construirse desde las necesidades de las personas”

  • Según Brianda Yáñez, concejala del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, durante una mesa sobre Smart City en el 7º Congreso Nacional CENTAC
  • El ‘Espacio Integrado Inteligente (EII)’ de Alcalá de Henares es el primer proyecto de Smart City en Europa en el que se trabaja la accesibilidad desde el principio
  • Este proyecto, impulsado por CENTAC, se ha materializado gracias a la integración de tecnologías ya existentes.

Las Ciudades Inteligentes tienen que construirse desde las necesidades de las personas. Así lo ha asegurado Brianda Yáñez, concejala de Transparencia e Innovación Social del Ayuntamiento de Alcalá de Henares durante la mesa redonda ‘Espacio Integrado Inteligente: un nuevo concepto de SMART CITY’, en el 7º Congreso CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad.

Un informe da claves para adaptar hoteles a personas con discapacidad auditiva

Fitur 2013. Los establecimientos hosteleros españoles necesitan mejorar su accesibilidad para personas con deficiencias auditivas. Con una pequeña inversión se puede mejorar la estancia de personas con discapacidad auditiva.

Coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional cartel clavede Turismo FITUR 2013, una de las más importantes del mundo, la Fundación CLAVE, atención a la Deficiencia Auditiva pone a disposición de hoteleros un informe con las

Bankinter y CNSE colaborarán en hacer más accesibles los servicios bancarios a las personas sordas

Entre otras cosas, Bankinter impartirá cursos de formación a las personas sordas para familiarizarlos con la terminología y operativa bancaria.

La CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) y Bankinter han suscrito un convenio para facilitar la accesibilidad de las personas sordas a los servicios bancarios.

El Instituto de Biomecánica potenciará el acceso de los mayores a los servicios de los bancos

El Instituto de Biomecánica (IBV) participa en el proyecto europeo BANK4ELDER que tiene como objetivo potenciar el acceso de las personas mayores a los servicios bancarios a través de los cajeros automáticos, internet, la televisión y el teléfono móvil.

Las personas mayores participarán activamente en el desarrollo y evaluación de las nuevas soluciones propuestas en el proyecto. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Comisión Europea a través del Programa Conjunto Ambient Assisted Living (AAL) financian esta iniciativa.

Comunicación en lengua de signos con agentes virtuales en 3D

Indra desarrolla "Consignos", un proyecto que permitirá la interactuación y la comunicación en lengua de signos con un avatar virtual en 3D. La aplicación se empezará aplicando en servicios turísticos y de transportes.

La multinacional tecnológica Indra está desarrollando un agente virtual capaz de comunicarse e interactuar en lengua de signos con personas con discapacidad auditiva.

  • Patronos de CENTAC: El Corte Inglés, Fund. ONCE, Fund. Vodafone, Telefónica, Tüv Rheinland, CERMI, RPSD, Red. CEAPAT, CRE